Cristianvarela
TVN
Comparte

Cristián Varela, el gerente general de la COP25, ahora asumirá el cargo de coordinador de la mesa público-privada del Covid-19. En la instancia, presidida por el ministro de Economía, Lucas Palacios, participan los sectores de la CPC, Sofofa, Conapyme, Fedetur, entre otros.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Varela explicó que el objetivo de esta mesa es que haya organización y comunicación entre el Gobierno y los privados para enfrentar de manera conjunta la crisis del coronavirus. Los esfuerzos están enfocados en que el sector se mantenga operativo, se centralicen las donaciones y no de dupliquen iniciativa entre los ministerios.

De este modo, Varela hizo hincapié que la principal atención está en los grupos de riesgos, como adultos mayores, y en el sector de la salud, especialmente en el tema de abastecimiento de insumos. “El abastecimiento hasta el momento ha sido el adecuado, no se han presentado grandes quiebre de stock y estamos trabajando para que eso continúe hacia delante”, dijo.

En el área económica, comentó que “las pymes hoy el principal apoyo que necesitan es el financiero. Estamos trabajando directamente con ellos (…) estamos tratando de hacer algo que sea significativo para ellos”.

“Nuestro país desde octubre que venía sufriendo un golpe a la economía muy importante por el movimiento social y esperemos que esto no continúe una vez que nos recuperemos del coronavirus, porque sería un golpe letal. Estamos trabajando también en apoyar la reactivación que debería venir una vez que terminemos con esto”, dijo.

“Para que eso pueda ocurrir debemos canalizar las manifestaciones sociales de la manera mas pacifica que se pueda”, concluyó.

 

Últimas Noticias