A Uno 034628 Fcca3
Agencia Uno
Comparte

El dueño y controlador del grupo Cencosud, Horst Paulmann, no está de acuerdo con la reapertura de centros comerciales, como sí lo ha estado anunciado el Gobierno, pero de forma paulatina. De hecho, este viernes publicaron un protocolo para que el comercio atienda durante la pandemia.

Y el Presidente Sebastián Piñera señaló hoy que “nos estamos preparando para una apertura o reapertura gradual y con muchas precauciones, queremos una apertura gradual y segura y por eso les puedo asegurar a todos mis compatriotas que los protocolos que hemos preparado permiten gradualmente, con medidas sanitarias mucho más exigentes”.

En entrevista con el Diario Financiero, el empresario señaló que “nosotros no estamos de acuerdo con reabrir los centros comerciales”, siendo que Cencosud maneja el Costanera Center y el Alto Las Condes. 

Para él, “sería un grave error”, pues “vamos a tener tantos reclamos de clientes que están a favor o en contra, que va a ser muy difícil controlar el acceso y el funcionamiento con miles y miles de personas adentro”.

Consultado por la necesidad de los locatarios de vender, respondió: “Hay que ver que no reine el tema económico. Yo sé que yo hablo contra los intereses de la compañía, pero aquí todos tenemos que hacer un sacrificio. Esto no es fácil, es un dolor muy grande a cada uno, gente que está sin trabajo, es tremendo. Hay que buscar formas en cómo ayudar a estas personas, especialmente las personas de la tercera edad”.

Ley de Protección de Empleo

Censosud se ha acogido a Ley de Protección de Empleo en sus comercios París, Johnson y Eurofashion. Esto significa que, mientras dure la pandemia, suspenderán la relación laboral con sus trabajadores, para que estos puedan cobrar el seguro de empleo sin ser despedidos.

Sobre la medida que tomaron, contestó que “esto es obvio, porque tenemos solamente en Chile 55 mil personas trabajando. En toda la compañía tenermos 125 mil personas en cinco países. Tenemos una planilla de sueldos arriba de los US$ 95 millones mensuales. Y tenemos varios locales que están cerrados, como Johnson, Eurofashion y Paris, también la multitienda París en Perú, los Easy en Colombia y hace hace poco Easy Argentina, que volvió abrir la semana pasada“.

“Yo creo que es una buena solución y ya tenemos acuerdo con varios sindicatos y con los otros vamos a negociar persona a persona”, detalló Paulmann.

 

 

Últimas Noticias