C9930fb51b4a1c1526a278f3e2545a9b
cll.cl
Comparte

Uno de los proveedores de la cadena de Supermecados Montserrat, Alimentos del Sur, solicitó a la justicia la liquidación forzosa de la empresa por una millonaria deuda.

Según consignó el Diario Financiero, la compañía ha sufrido económicamente tras el estallido social, que afectó a once de sus 35 locales, y la pandemia.

Alimentos del Sur reclama una deuda de casi $1.700 millones por facturas impagas emitidas entre el 15 de noviembre de 2017 y el 5 de mayo de este año.

“El perseguir la declaración del procedimiento concursal de liquidación (de Supermercados Montserrat), tiene por finalidad, que en un solo procedimiento unívoco, de que se liquiden los activos del deudor, y se pague a todos los acreedores a prorrata de sus respectivos créditos, y no en atención al estado procesal de sus ejecuciones”, dice la acción judicial, consignada en la misma publicación.

“Es evidente que la empresa registra un gran número de acreedores por deudas impagas, lo que no viene sino en demostrar el estado de insolvencia en el que la misma se encuentra”, añade el escrito, que según el informe empresarial, la firma adeuda un montó por sobre los $6 mil millones.

Últimas Noticias