A Uno 1205955
Agencia UNO
Comparte

Después de cinco meses cerrado, este martes volvió a abrir sus puertas el mall Costanera Center, uno de los centros comerciales más grandes de Sudamérica, ubicado en la comuna de Providencia.

Al respecto habló con “El Rompecabezas” de Agricultura Sebastián Núñez, Gerente de Operaciones de Cencosud Shopping, quien destacó que la jornada fue muy positiva.

“Se cumplió el plan que teníamos previsto con una apertura muy gradual, con solo un 8% de factibilidad de atención que esperamos que se eleve a un 30% en los próximos 10 días de manera gradual, sin ningún tipo de publicidad”, dijo el profesional.

Núñez agregó que como empresa “queremos hacerlo muy cuidado, con vigencia y rigor de todos los protocolos que hemos trabajado durante estos cinco meses que estuvo cerrado el mall. Fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir, siendo muy prudentes”.

“Sabemos que el mall es bastante icónico, que solíamos tener un flujo bastante importante (de gente), por eso queremos hacer las cosas bien, cumpliendo los protocolos y las medidas que a grandes rasgos son mucho más exigentes que lo que determina la autoridad”, señaló.

Si bien este centro comercial por su tamaño tenía permitido para su reapertura un aforo de 7.500 personas, Cencosud decidió reabrir con una capacidad de solo 3.500 personas. “La mitad de lo que tenemos permitido, eso permite pasar de un aforo de una persona cada 10 metros cuadrados a una persona cada 20 metros cuadrado, lo cual permite operar tranquilamente sin ningún tipo de aglomeración y manteniendo el distanciamiento físico en todo momento”, destacó Núñez.

Sobre porqué la mayoría de las tiendas aún no abre (el 92% de ellas siguen cerradas), Núñez dijo que responde a que el aviso a las tiendas respecto a la reapertura “no fue con mucha anticipación, no así con los protocolos que venimos compartiendo y trabajando hace meses con los distintos locatarios”.

“Otra de las razones tiene que ver con las comunas de residencia de los trabajadores. Además, revisar que tengan las medidas que son bastante exigentes”, dijo.

Núñez descartó que haya peligro de aglomeraciones. “No debería por las medidas que tomamos, una tiene que ver con el aforo. Es un mall que de por sí tiene muchos metros cuadrados libres, tiene pasillos amplios que permiten el distanciamiento físico en todo momento”.

Respecto a multas a los locatarios o los consumidores al incumplir las reglas sanitarias, el Gerente de Operaciones de Cencosud Shopping, Sebastián Núñez, señaló que vienen “hace meses trabando con la Mutual de Seguridad, compartiendo los protocolos y tomando en cuenta las recomendaciones del Municipio (de Providencia)”.

“Las sanciones pueden ser para el mall, los locales o clientes que no cumplan las normativas. No vamos a dudar a tomar las medidas que haya que tomar. La seguridad es primero y como mall tenemos una responsabilidad mayor para que todo funcione”, aseveró.

ALTO LAS CONDES: 27% DE LAS TIENDAS OPERANDO

El mall Alto Las Condes, también perteneciente a Cencosud, abrió el martes pasado.

“A una semana, con una apertura progresiva, tenemos el 27% de las tiendas operando, sin ningún tipo de aglomeraciones, todo muy bien cuidado. Los protocolos son muy similares. Tienen leve diferencias por las características del mall, pero tiene buena respuesta de los vecinos”, indicó Núñez.

 

Últimas Noticias