Sebasti‡n Sichel Se Refiere A La Querella Presentada En Contra De Quienes Resulten Responsables Por El Ataque Inform‡tico
Agencia Uno
Comparte

Durante este lunes las sucursales del Banco Estado no abrieron sus sucursales debido a la acción de terceros a través de un software malicioso que los afectó el domingo. La entidad había llamado a no acudir de manera presencial, cuestión que cambió con las horas por la situación descrita.

Sebastián Sichel, presidente de la institución financiera, se refirió al problema en conferencia de prensa y ofreció disculpas a los usuarios afectados por el problema. “Pido las disculpas a los 13 millones de clientes. Pedimos paciencia y decirles básicamente que estamos protegiendo sus fondos; nada de lo que les pertenece ha sido afectado. Pedimos disculpas porque es difícil tener los bancos cerrados“, sostuvo.

Antes los ladrones cavaban túneles para robar los bancos, hoy los atacan de manera virtual“, complementó. Además, el ex ministro anunció una querella contra quienes resulten responsables del ataque cibernético y manifestó que tanto el sitio web como la app están funcionando. “No vamos a descansar hasta pillar a quienes son los responsables, estas son bandas“, expresó.

Es un virus, un malware, que encripta información y hemos resuelto no hacer operativas esas máquinas. La primera información de este ataque fue el sábado. Sus fondos y sus cuentas están protegidas, es un virus que infectó algunos equipos y estamos trabajando para recuperar la información que está contenido en ellos“, argumentó la autoridad.

Últimas Noticias