A Uno 1211046 53dc9
Agencia Uno
Comparte

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, se refirió al ciberataque que afectó a la institución financiera y que no permitió abrir las sucursales del país este lunes.

Según señaló en su cuenta de Twitter, “hemos estado trabajando a full para proteger nuestro funcionamiento y a nuestros clientes de este ataque de terceros”. Además sostuvo que “no hay afectación de fondos y de a poco iremos abriendo sucursales”.

“Nos dedicaremos a perseguir a los culpables de afectar el banco de 13 millones de chilenos”, reafirmó.

Asimismo, se confirmó que la institución presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el ataque informático.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo esta mañana que “nosotros estuvimos permanentemente en contacto a través de nuestra división de redes informáticas con el BancoEstado porque una de las lecciones que aprendimos en materia de ciberseguridad es que la detección temprana de este malware y además la coordinación entre los distintos sectores para uno, detectar la amenaza y segundo lugar, acotar los efectos de esos software malignos”.

Además, dijo que hay una investigación en curso. “Se hizo la denuncia por la propia entidad a Cibercrimen en la PDI y esa investigación ya está en curso. Lo que hay que determinar es cuál es la naturaleza del malware, cuál pudo haber sido su origen y una vez ahí se van a evaluar las acciones judiciales”, detalló Galli.

Últimas Noticias