A Uno 1236311 11ad9
Agencia Uno
Comparte

La OCDE corrigió la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile de entre 7,1%  y 5,6 a 6% para este 2020, un año marcado por la pandemia de Covid. Para el 2021, se espera que suba 4,2%.

Así lo reportó el informe semestral de perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que indica que el país inició una recuperación económica gradual y que se prolongará por dos años.

En el análisis anterior, asimismo, indicaba que para el 2021 el PIB iba subir entre 1,9% y el 3,4%, por lo que esta cifra también cambió a mejores expectativas.

La institución apunta que el consumo privado respaldará la recuperación económica, y señala que tras una caída del 7,7% en 2020, éste remontará hasta el 7,5% en 2021. También apoyarán a la recuperación las medidas del Gobierno  y la mejora del mercado laboral gracias a los subsidios para el empleo y las retiradas de los fondos de pensiones.

El informe también indica que la exportación minera también mejorará, especialmente por la demanda en China y Estados Unidos.

Eso sí, advierten que las elecciones del 2021 y una reanudación de protestas sociales podrían aumentar la incertidumbre y afectar la inversión.

Últimas Noticias