A Uno 1030276 5a9b2
Agencia Uno
Comparte

El gremio de empresas del turismo Fedetur declaró estar desconcertado ante las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, quien está mañana expresó que “no iría de vacaciones al sur porque la circulación del virus (Covid-19) es altísima”. 

Frente a esto, el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, dijo no comprender la postura del Ejecutivo en esta materia, considerando que fue la actual administración la que diseño e implementó el plan Paso a Paso, que define cuándo puede funcionar el turismo.

“Resulta que ahora desconocen esa hoja de ruta y realizan un llamado a no ir al sur, cuando hay muchos destinos en esa zona del país que están en fase 3 o superior y a los que se está permitido ir y realizar turismo”, dijo.

Como industria, agregó, “hemos hecho un tremendo esfuerzo como rubro para acatar las disposiciones del Ejecutivo y pedimos que también se respeten las reglas por parte de quienes las dictan”.

En esa misma línea, Margulis dijo que “muchas empresas van a cumplir 9 meses sin poder funcionar, sin ingresos, que deben seguir asumiendo costos fijos y que ya no dan más, especialmente en el sur del país. Entonces, cuando la autoridad sanitaria entrega una señal tan contradictoria como esta, le está haciendo un tremendo daño a una industria que ya ha perdido el 50% de las fuentes de trabajo que genera y que ha provocado el cierre de un número importante de empresas”.

Por último, Margulis recordó que algo similar ocurrió el fin de semana largo de octubre, cuando previamente se habían autorizado los viajes interregionales entre zonas que estaban desconfinadas, pero la autoridad decidió colocar cordones sanitarios durante ese feriado.

“Estamos en la temporada alta, en un mes que es muy importante para el sector, por las fiestas de fin de año que se acercan, y por lo mismo, exigimos al Gobierno que nos entregue certezas de las medidas que se adoptarán para esas fechas y también para los meses que vienen, ya que no podemos seguir inmersos en esta enorme incertidumbre a la que lamentablemente también contribuye el Gobierno, criticó.

 

Últimas Noticias