A Uno 1202008 2a9ab
Agencia Uno
Comparte

El gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Fernando Larraín, sostuvo que están en condiciones de comenzar los primeros pagos del segundo retiro del 10% el 17 de diciembre, tal como anunció el Presidente Sebastián Piñera al momento de promulgar la ley.

Efectivamente estamos en condiciones de que los primeros pagos empiecen a partir del 17 de diciembre, pero quiero ser bien claro: para las personas que hagan su solicitud el día 10, no todas van a recibir su pago al mismo momento“, señaló en entrevista con 24 Horas.

“Lo que sí, hay una ley que dice que el máximo son 10 días hábiles para cumplir. Los primeros pagos van a ser a partir del 17 de diciembre“, afirmó Larraín.

Cabe recordar que el mismo gerente general de las AFP dijo el 4 de diciembre que no se podía comprometer cuándo sería el pago del segundo retiro.  “No puedo anticipar que las personas que hagan el 7 la solicitud lo tengan todas el 17 de diciembre”, señaló en ese entonces en entrevista con CHV Noticias.

El trámite de solicitud del segundo retiro del 10% comenzará este jueves 10 de diciembre y, a partir de ese momento, las AFP tienen 10 días hábiles para el pago de la primera cuota.

 

Últimas Noticias