Agencia Uno
Comparte

Este martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca capitalizar al BancoEstado con US$1.500 millones de aquí hasta el 2015. Con esta iniciativa se busca cumplir con los requisitos de Basilea III.

La iniciativa ingresada por el Ministerio de Hacienda además considera la que el BancoEstado pueda emitir legalmente bonos sin plazo de vencimiento. De esta forma la entidad podría emitir “bonos perpetuos” al igual que el resto de los bancos.

En el proyecto además se decreta que el banco deberá informar cada año la evolución de su capital a la Comisión de Hacienda de la Cámara, y a la del Senado. Pese a que el diputado Pablo Lorenzini manifestara que el monto de la capitalización podría ser insuficiente, el proyecto fue aprobado sin ajustes, y mañana será discutido en la Sala.

Durante la sesión se contó con la presencia del el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, el vicepresidente Pablo Correa, el titular de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Joaquín Cortez, y su vicepresidente, Kevin Cowan.

Últimas Noticias