Captura De Pantalla 2021 06 01 A La(s) 19.12.42
Richard von Appen
Comparte

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, dio a conocer la postura y propuestas del gremio respecto al proyecto de ley de gratificaciones, tras ser invitado por el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez.

Las propuestas de la entidad apuntan a que las modificaciones del proyecto de ley tengan impacto medible, concreto y redistributivo. En este sentido, desde la Sofofa plantearon reducir el porcentaje de la utilidad líquida a repartir establecido en el artículo 47 para acercarlo a la evidencia internacional; incrementar gradualmente el porcentaje de la remuneración y el límite o tope legal establecidos en el artículo 50 para que beneficie a todos los trabajadores, especialmente a los de remuneraciones más bajas, y sea redistributiva; gradualidad en su implementación y finalmente mantener regulación vigente para las PYMEs.

Richard von Appen agradeció la invitación a exponer en esta comisión, recalcando que para la Sofofa la actividad empresarial solo tiene sentido si tiene a las personas al centro de su propósito.

Es por ello, que hoy hemos querido participar de esta sesión, ya que nuestro gremio quiere seguir aportando al desarrollo económico y social del país y su gente. Para ello debemos ser parte del diálogo y aportar a las soluciones, mejorando las condiciones de los trabajadores, las empresas y el país”, destacó el presidente del gremio durante su intervención.

Últimas Noticias