Ex7g Ibweaia01j
Agencia Uno
Comparte

En medio del debate por un nuevo retiro del 10% de las AFP, este viernes se informó que Modelo comenzará a ofrecer a sus usuarios la comisión más baja de todo el sistema previsional, la cual estará cifra en un 0,58% y que se extendería de manera automática a todos sus afiliados.

De esta forma, según anunció la propia AFP, los trabajadores podrán aumentar su sueldo en hasta $250 mil anual, respecto a la administradora más cara.

En la misma línea, la decisión por incorporara una comisión así de baja iría de la mano con la intensión de “incorporar competencia a la industria”.

Sumado a lo anterior, y en el marco de la adjudicación de la cartera de nuevos cotizares, quienes ingresen por primera vez a cotizar en el sistema de capitalización individual obligatoria deberán afiliarse a AFP Modelo.

Al respecto, la administradora explicó que para abordar el proceso de adjudicación, se habilitaron “nuevas sucursales, renovó su sitio web, incorporó nuevas tecnologías y amplió su fuerza laboral, de manera de entregar un buen servicio a los afiliados”. 

 

 

Últimas Noticias