Comparte

De acuerdo a los resultados obtenidos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Región Integrada, del estudio levantado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Sernatur y la Corporación Regional de Turismo, en este periodo se registró un 64,66% de ocupación regional en alojamientos turísticos.

Al revisar las cifras por destinos turísticos, el Litoral Norte nuevamente destaca en preferencia con un 74,13% de ocupación, seguido por Olmué – La Campana que registró un 64,65%, luego por el Valle de Aconcagua que arrojó un 64,58%, Valparaíso, Viña del Mar y Concón con 63,65%, y finalmente el Litoral de los Poetas con 63,97%.

Al respecto, Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, destacó que “pese a la situación sanitaria del país, y con ellos los retrocesos de fase en el Plan Paso a Paso, coincidimos en que se ha generado un equilibrio entre autocuidado y turismo, permitiendo que nuestra Región continúe recibiendo a visitantes y beneficiándose a todo el ecosistema turístico, con un positivo balance de lo que va del verano, con promedio de ocupación cercano al 65% en la primera quincena de febrero”.

El llamado es a vivir las experiencias de nuestros destinos turísticos con responsabilidad, siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria, manteniendo el uso de mascarillas y el distanciamiento social, para que de esta forma podamos seguir disfrutando de la temporada estival en la Región de Valparaíso”, añadió.

En tanto, José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, indicó que “nos encontramos expectantes a la evolución del contexto regional en cuanto a la llegada de visitantes en busca de disfrutar sus vacaciones, teniendo en cuenta el avance de la situación sanitaria y la seguridad pública. Desde la CRCP, hacemos un llamado a extremar los cuidados y mantener los debidos protocolos de autocuidado ante el virus, con el fin de que todos y todas puedan disfrutar de las últimas semanas de la temporada de verano 2022”.

Por su parte, Francisco Godoy, gerente de la Corporación Regional de Turismo, comentó que “las proyecciones que teníamos antes del inicio de la temporada estival se están concretando, con un importante aumento en la ocupación de alojamientos durante el mes de febrero”.

Esperamos que esta tendencia se mantenga durante la segunda quincena y a comienzos de marzo, recordemos que este es el mes en que generalmente gran parte de la población toma vacaciones, pero siempre manteniendo los protocolos del Ministerio de Salud para evitar que los contagios sigan aumentando”, complementó.

La Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Región Integrada, del estudio levantado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Sernatur y la Corporación Regional de Turismo, consideró la información de 155 servicios de alojamiento turísticos, distribuidos en los cinco destinos turísticos continentales, y que están recibiendo a visitantes.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *