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Este lunes comenzó el CyberDay 2022. Como cada año, serán miles de empresas que participarán de este evento comercial, ya que es una excelente oportunidad para tener más vitrina de cara a nuevos clientes y en consecuencia aumentar las ventas de sus productos.

También constituye un día especial para que las pequeñas y medianas empresas puedan competir con compañías de renombre y mayor tamaño para hacerse un espacio en el mercado y posicionarse. Ahora bien, es necesario tomar en cuenta algunas estrategias para que los emprendimientos puedan destacar en medio de esta oleada de ventas en línea. 

A partir de esto, Nubox les entrega seis consejos a las Pymes para que puedan vender más en el evento de comercio electrónico más importante del país, que se realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio próximos. 

1. No escatimes en la planificación

El CyberDay tiene tres días de duración, no 24 horas como el Cyber Monday o el Black Friday. Eso refleja que la planificación tiene que ser la piedra angular en donde la estrategia se sostendrá. Debes prever una intensa demanda durante 72 horas para tener muy claro que será un periodo de mucho agotamiento y donde la capacidad operativa de tu negocio estará a prueba.

Generar una estrategia comercial verdaderamente diferenciada y potenciadora puede darte una ventaja sobre otros comercios similares a tu negocio, y llevar la autoridad de tu empresa a la palestra. Visualiza bien dónde ofrecerás tus productos y servicio. 

Es clave que definas muy bien el ciclo de ventas, debido a que este evento de tres días provoca particularidades especiales en tu flujo comercial habitual. La tónica es tener ciclos de venta más cortos, ya que los clientes querrán “saltarse pasos” y comprar directamente.

La logística es uno de los puntos donde más emprendedores fallan durante eventos como el CyberDay Chile. La premura y la improvisación en estos casos suele resultar en fallos, incumplimientos e insatisfacción de clientes, al no recibir sus productos a tiempo o, peor aún, al sobrevender inventario y tener que esperar por un reembolso.

Necesitas un equipo de trabajo lo suficientemente enfocado y capacitado para usar las herramientas adecuadamente.

2. Define las promociones

El principal objetivo de sumarse al CyberDay es ofrecer descuentos, promociones y productos exclusivos a tus clientes durante estos tres días. 

Una excelente manera de dar a conocer tus promociones es mediante ofertas pre-evento, es decir, adelantarse de alguna manera a tu competencia y ofrecer productos y servicios con precios mejorados antes del evento. Esto genera ruido y prepara a los clientes para el momento de comprar.

Otro gancho es ofrecer productos de regalo o 2×1. Lo más recomendable es que el producto con mayor venta o popularidad encabece la promoción y, el que no consiga venderse tan bien como quisieras, sea el complemento o el “regalo” que puedes ofrecer en este intercambio comercial. Deben ser productos idealmente parecidos o de una misma categoría.

Aprovechar la oportunidad de ofrecer un descuento por volumen o por un monto “base” es una excelente estrategia. Por ejemplo, puedes ofrecer envíos gratis a todo el país por montos superiores a X, lo cual será atractivo para tus clientes de todo Chile; o descuentos progresivos de acuerdo al total de la compra.

3. Adapta tu sitio para móviles

Contar con un sitio web responsivo es fundamental para lograr el éxito en el CyberDay, debido a que los clientes compran hoy desde sus teléfonos.

Adaptar tu sitio web a todo tipo de pantallas permite que Google te considere como una de las mejores alternativas ante las intenciones de búsqueda de los usuarios, lo que se conoce como posicionamiento orgánico.

Ofrecer un sitio web optimizado, intuitivo y adaptado para las necesidades y gustos de tu público objetivo es un factor positivo de cara a una experiencia de usuario diferenciada. 

4. Ofrece una plataforma de pago segura

A través de pasarelas de pago que brindan beneficios a cambio de pequeñas comisiones sobre las ventas o, incluso, con montos fijos mensuales.

Entrega facturas legales de tu empresa constituida y registrada en el Servicio de Impuestos Internos (SII), para brindar garantía de que tu organización cumple con sus obligaciones tributarias y que se encuentra avalada para operar en el territorio chileno. Un sistema como Nubox te puede ayudar a automatizar este proceso y cumplir de forma segura.

5. Revisa bien tu inventario

No querrás quedarte sin productos días antes del CyberDay Chile, ¿cierto? O peor aún, ofrecer un producto estrella y quedarte corto de stock a las pocas horas. Haz una revisión profunda de tu inventario disponible, así como proyecciones de venta con anticipación para conocer el panorama al que te enfrentarás y tomar las decisiones más acertadas.

6. Planifica ofertas especiales cada día

Nuestra última recomendación es que establezcas promociones y ofertas especiales para cada día, e incluso, varias un mismo día. Esto ayuda a mantener la atención de tus clientes potenciales durante toda la duración del evento y generar más visitas de tus potenciales clientes, que estarán buscando estas ofertas limitadas.

“Las pequeñas y medianas empresas tienen como principal objetivo vender más y asociarse a un evento comercial como el CyberDay les aporta la vitrina necesaria para llegar a más clientes y generar más ventas de sus productos y servicios. Sin embargo, es importante estar preparados para cumplir efectivamente con todo el proceso de ventas de cara a sus clientes, ya que durante esos días pueden tener mucha demanda y caer en errores”, comentó Carolina Samsing, CEO de Nubox. 

“En ese sentido, desde Nubox queremos apoyar a las Pymes en esta apuesta comercial durante el CyberDay para que analicen su funcionamiento actual y se perfeccionen para alcanzar un excelente servicio hacia sus usuarios”, concluyó la ejecutiva. 

Acerca de Nubox

Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: contabilidad, facturación electrónica y remuneraciones. 

Esta compañía chilena está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento. Nubox es el Saas con más clientes en la nube de hispanoamérica y, con más de 15.000 clientes, hoy lidera el segmento en Chile. 

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