Comparte

Christiane Endler cerró una temporada para el recuerdo. La mejor portera del mundo y campeona de la Champions League con el Olympique Lyon, volvió a levantar un nuevo título, esta vez el de la la liga francesa femenina, luego de vencer al PSG en la penúltima fecha.

Pero este nuevo título y esta temporada aún no llena la ambición de la seleccionada chilena: “Vendrá la Copa América con Chile y así. Esto sigue. Es una ruleta que no para. Tengo la ambición de seguir ganando cosas y de seguir mejorando, siento que no he tocado techo“, sostuvo en diálogo con El Mercurio.

“Hay un grupo preparado para el desafío. La base del equipo es la misma que clasificó al mundial anterior y siento que esa experiencia se tiene que demostrar en esta Copa América de Colombia. Nuestras opciones de clasificar a ambos torneos son reales y es lo que más deseo. El grupo quiere seguir haciendo historia“, añadió.

Asimismo, Endler se refirió al momento que está viviendo en Europa, donde comentó que “ahora mismo siento que no estoy en mi mejor nivel. He estado jugando mejor durante años anteriores. Obviamente, sé que los deportistas tienen un peak de rendimiento y que eso va variando, pero también sé que siempre hay algo para aprender”. 

“La experiencia te ayuda a crecer, pero creo honestamente que tengo mucho potencial para seguir creciendo como arquera”, cerró.

Últimas Noticias