Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al alza del precio del dólar, que este miércoles 6 de julio llegó hasta los $1.000, asegurando que la situación es “tremendamente preocupante”.

Luego de sostener un encuentro con la Asociación Chilena de Municipalidades, el Mandatario señaló que el aumento de precio de la moneda estadounidense se debe a “diferentes causas, una de las principales es la baja del precio del cobre producto de dos factores que son externos a lo nacional”.

Según dijo el Jefe de Estado, “uno, es la perspectiva de recesión en Europa y Estados Unidos, que recién se van a aclarar en la próxima reunión de la Reserva Federal, que todavía tienen un tiempo, y además el proceso que todavía sigue China con el cierre de ciudades que ha bajado la demanda de cobre”.

Asimismo, aseguró que también “hay factores internos y en esto la incertidumbre sin lugar a dudas contribuye y por eso es importante que los diferentes sectores políticos demos señales de certidumbre, de que acá nos vamos a poner de acuerdo”.

“Por eso, yo he señalado mi disposición como Presidente de la República para que el día después del Plebiscito, sea cual sea su resultado, emprender un conjunto de conversaciones y trabajo para que el texto constitucional que finalmente tengamos sea el que genere la mayor unidad posible”, cerró.

Últimas Noticias