MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO
Comparte

Luego del anuncio realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) respecto a los aforos de los espectáculos masivos, la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) valoró la medida y se comprometió a sacar adelante toda la cartelera del segundo semestre bajo estrictas medidas sanitarias y según los protocolos acordados en conjunto con el Minsal.

“Desde el primer momento de la pandemia el gremio y todos quienes conforman este sector, recintos, ticketeras, músicos, proveedores pymes, trabajadores y trabajadoras, pusimos la problemática sobre la mesa. Fue difícil, era un sector que no se consideraba. Gracias al trabajo mancomunado de todos y de la insistencia de la necesidad de volver a trabajar y de convivir con el virus, hoy podemos decir: todos los conciertos se realizarán”, sostuvo el gerente general del gremio, Jorge Ramírez.

En esa línea, Ramírez destacó el apoyo del Ministerio de Cultura en este anuncio. “Hemos contado con la colaboración de la ministra y todo su equipo para llegar a buen puerto”, planteó.

En materia de aforos, el dirigente gremial fue enfático en señalar que “las productoras cumpliremos con el porcentaje de aforos, como hemos cumplido a cabalidad con todas las medias sanitarias desde el inicio de la pandemia. Contamos con la infraestructura, la capacidad, la logística y la disposición de todos quienes trabajan en este sector para entregar los mejores espectáculos con los aforos anunciados y cumplir con las miles de personas que han comprado su entrada para ver a su artista”.

En relación a los acuerdos establecidos, las medidas que se deben aplicar en todo evento incluyen el uso de mascarilla y pase de movilidad para el ingreso. Ambas acciones se potenciarán con campañas de comunicaciones en los eventos, de manera de proteger a la comunidad.

Últimas Noticias