Captura De Pantalla 2021 08 10 A La(s) 15.13.53
Isapres de Chile
Comparte

La Asociación de Isapres calificó como un “engaño” la ley corta que los afecta y que el Gobierno ingresó esta semana al Congreso para resolver el fallo de la Corte Suprema.

“El proyecto que ha ingresado al Congreso es un engaño: no tiene factibilidad alguna y conduce por la fuerza a un monopolio estatal, dañando el acceso a la salud de todos los chilenos”, indica el comunicado.

“La propuesta denota una indolencia absoluta con los usuarios del sistema de salud, los beneficiarios de Isapre y en particular con los enfermos. Promete rebajas de precio y devoluciones falaces, que jamás llegarían a concretarse, pues su mera aplicación hace imposible cumplir con los contratos, dejando a casi tres millones de personas en la indefensión”, señaló el gremio.

Agregaron que “la iniciativa disfraza un cierre por secretaría del sistema isapre y el traslado obligado de las personas al Fonasa, que no da abasto para atenderlas. Creemos que las posturas ideológicas no pueden ser impuestas a expensas de los afiliados y del acceso a la salud. Los pacientes no son herramientas políticas”.

“Hemos sobrevivido una cruenta pandemia, combinando los esfuerzos públicos y privados. Esperamos que el Congreso evite una nueva y mayor emergencia sanitaria,y el desmantelamiento del sistema privado de salud”, cerró la Asociación de Isapres.

Últimas Noticias