Archivo
Comparte

En los últimos años cada vez son más las empresas que deciden contratar servicios de auditoría, ya que de esta forma se pueden identificar problemas y se pueden mejorar procesos para tener una gestión eficiente. En ese sentido, los servicios más demandados en Chile son las auditorías de estados financieros, due diligence, outsourcing e inventarios.

Del 2015 al 2023 el PBI de Chile creció un 1,9% y se proyecta a partir del 2024 un PIB de 2,1% anual. “Debido a la situación económica del país, las empresas necesitan servicios especializados que las ayuden a enfrentar este escenario, reestructurando sus operaciones eliminando todo lo que no da valor directo”, señaló José Canessa, socio de la firma TGS C&C Canessa.

En ese contexto, un estudio de la compañía identificó el comportamiento de búsquedas online relacionadas al sector. Los servicios que generan mayor interés son los de auditoría externa (43.20%), outsourcing contables (33.10%), gestión de inventarios (29.60%), outsourcing de remuneraciones (21.10%) y due diligence (18.70%).

Entre los puntos más relevantes para las personas o empresas que realizan estas búsquedas se encuentran la reputación de la firma de auditoría, empleo de la tecnología, recursos (costo y tiempo) y seguridad de los datos. El 68% de las personas rastreadas son menores de 40 años y principalmente viven en Santiago de Chile (63.10%), Valparaíso (7.90%), Viña del Mar (7.50%) y Antofagasta (6%).

En el estudio se pudo identificar que entre los sectores empresariales que muestran mayor interés en servicios de auditoría se encuentran el financiero, tecnología, telecomunicaciones y salud. El tipo de compañías que por lo general realizan estas búsquedas son las grandes empresas (15.20%), medianas empresas (49.10%) y pequeñas empresas (35.70%).

Otros datos de la investigación destacan que la gestión de inventarios es un servicio que está tomando relevancia con más de 40 mil personas o empresas que han realizado búsquedas durante el último año. Entre los intereses que tienen las personas destacan referencias de clientes de servicios de auditoría en Chile, mejores firmas de auditoría en Santiago y lista de las mejores empresas outsourcing contable.

Gracias a información de la compañía se proyecta una subida en el mercado de auditorías en los sectores de turismo y ocio, sector agroindustrial y farmacéutica. Por otro lado, los especialistas proyectan una caída en los sectores de construcción y comercio.

Para hacer frente a la situación del país buscamos consolidar la red local C&C en todo Chile y con esto proyectar un crecimiento del 40% para el próximo año. Además, vamos a consolidar servicios regionales especializados en el área de inventarios en conjunto con nuestros socios de Latam y con esto proyectar un crecimiento de 60% para el ejercicio 2024”, añadió Andrés Ropert, socio de TGS C&C Canessa.

Últimas Noticias