Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
Vía red social X | @LassoGuillermo
Comparte

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió un millar de policías y militares a la ciudad de Durán, provincia de Guayas, para intentar frenar la presencia de bandas que están provocando un incremento de los tiroteos y las muertes violentas en las últimas semanas.

“Sin temor, con la certeza de que la ley y de que todo el país los respalda, si tienen que usar sus armas de dotación, ¡háganlo!“, espetó Lasso ante los agentes y militares, según recoge la cadena Ecuavisa.

Tenemos que recuperar la paz y la tranquilidad del cantón Durán. Adelante, jóvenes, salgan con toda la seguridad de que sus acciones serán respaldadas por el Gobierno. Adelante, jóvenes, usen el arma de dotación, lo digo otra vez para que quede claro, porque tienen el total respaldo del Presidente de la República“, añadió el mandatario ecuatoriano.

Los efectivos portaban equipo completo: armas largas, chalecos, camiones blindados y un helicóptero. Durante la jornada del sábado han registrado inmuebles en busca de armamento.

El pasado 20 de septiembre al menos 10 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas y el viernes pasado se hallaron tres bolsas de basura con restos humanos. La violencia se atribuye fundamentalmente a los enfrentamientos entre dos bandas: “Los Chonekillers” y los “Latin Kings“.

La mayoría son menores de edad, por lo que, en respuesta, el Ministerio de Educación programó clases virtuales para los 34 centros educativos de Durán.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias