Marcela Sabat, directora de Alianza In, por ley Uber
Agencia Uno.
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La directora ejecutiva de Alianza In, Marcela Sabat, dijo este martes que el reglamento que fue ingresado a la Contraloría General de la República sobre las modificaciones a la denominada “ley Uber” no “ayuda a avanzar” hacia una “economía colaborativa” respecto al transporte.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, la ejecutiva señaló que esta normativa “es una buena noticia para el ecosistema de las aplicaciones”, ya que “trae seguridad para usuarios y para los conductores”.

No obstante, sobre el reglamento que ingresó el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a la CGR, señaló que “debería hacerse de forma cuidadosa para que no generara impacto negativo”.

Por lo tanto, Sabat afirma que “se le pega al corazón del sistema y del ecosistema de las aplicaciones, un sistema que tiene como foco la innovación, la economía colaborativa. Creo que este es un mal precedente en cómo se debe legislar este tipo de situaciones en Chile”.

“Este reglamento no nos ayuda a avanzar en tener más economía colaborativa en términos de transporte, muy por el contrario, nos hace retroceder y nos hace rigidizar un sistema que nos digita como base el dinamismo y la flexibilidad laboral“, manifestó.

Pide flexibilidad para implementar “ley Uber”

Respecto a los puntos del reglamento de la “ley Uber”, desde Alianza In solicitaron mayor flexibilidad para que estos sean implementados, “porque iba a desconectar demasiado automóviles del ecosistema”.

Nosotros lo que pedimos es bajar un poco la cilindrada y aumentar los años de antigüedad“, indicó la ejecutiva.

“Primero, porque el 80% de nuestros conductores está pagando su auto, por lo tanto, el impacto financiero, probablemente de muchos esos autos que no van a tener cómo pagar o seguir pagando, también va a ser muy potente”, explicó.

A lo anterior, agregó que “la cantidad de vehículos se reduce a 80 mil menos. Hemos tenido hasta 220 mil conductores activos en los últimos tres años y sólo en el mes de noviembre 2,5 millones de personas utilizaron nuestras aplicaciones”.

“Es un servicio que hoy día entrega una solución a muchas personas que probablemente no la encuentran en el transporte público”, puntualizó.

Ve aquí la entrevista a Marcela Sabat, directora ejecutiva de AlianzaIn:

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