Ministro de Transportes abordó la ley Uber.
Agencia Uno - Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
Comparte

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, afirmó este lunes que la “ley Uber” busca “mejorar las condiciones de seguridad” de los conductores y los pasajeros.

El secretario de Estado, en diálogo con “La Mañana de Agricultura”, señaló que esta normativa, que se aprobó en enero de 2023, también pretende equiparar las condiciones entre las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y los taxistas.

La Contraloría General de la República (CGR) dio nueve meses para definir “una serie de elementos que quedaron en materia de reglamentos”, como por ejemplo la exigencia de licencia de conducir profesional a los conductores.

Hay 12 meses adicionales para que una persona pueda sacar su licencia de conducir profesional, es decir, hay un plazo de casi tres años desde que esto se aprobó hasta que finalmente esto sea exigible (…) de la misma forma como tienen los taxis”, comentó el titular del MTT.

Asimismo, indicó que se realizó un esfuerzo para “equiparar la cancha entre los servicios que ofrecen taxis y los que ofrecen empresas de aplicaciones, de modo que la competencia de los viajes se haga lo más leal posible”.

Igualmente, recordó que la normativa señala que no puede ser “cualquier vehículo”, sino que también tiene que “cumplir ciertas exigencias”.

Lo que estamos haciendo acá es mejorar las condiciones de seguridad, tanto por el lado del conductor, del vehículo, y de la información para el conductor y el pasajero”, afirmó.

Respecto a cómo ven los taxistas esta reglamentación, aseveró que es “con satisfacción”, ya que viene hacerse cargo de las demandas que venían haciendo.

Sobre la seguridad, comentó que “el usuario va a tener mucha mejor información, respecto al conductor que está sirviendo el viaje, por lo tanto, podrás velar que la persona que efectivamente está al volante es la que la aplicación indica”.

Finalmente, enfatizó que “son muy buenas noticias”, ya que “es un reglamento que se pone a la par de otras del mundo”.

Entrevista completa al ministro de Transportes:

Últimas Noticias