SII y CNTV coproducirán serie animada sobre educación fiscal y tributaria.
Agencia Uno.
Comparte

El Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) firmaron este martes un convenio para coproducir una serie televisiva animada sobre educación fiscal y tributaria.

La iniciativa surgió a través del trabajo colaborativo entre ambas instituciones y su objetivo es entregar conceptos básicos en la materia, como también promover la adquisición de valores ciudadanos.

Además, busca fomentar la valoración del aporte que cada persona realiza al bienestar común.

Sobre esto, el director del SII, Hernán Frigolett, señaló que este acuerdo “reviste gran importancia” para la institución que encabeza.

“Nos permite generar conciencia en niñas y niños, desde una temprana edad, acerca de qué son los impuestos, para qué se utilizan y cómo ellos contribuyen al bienestar y desarrollo del país”, comentó.

Junto a esto, añadió que “en la medida que cuenten con información, entregada de una manera entretenida y lúdica, estamos favoreciendo la responsabilidad tributaria“.

Por su parte, el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz, destacó que con esta iniciativa el organismo autónomo del Estado, “a través de su programación educativa y cultural, busca contribuir a la formación integral de las audiencias infantiles”.

“En esta línea, producir una serie sobre la relevancia de los impuestos para el desarrollo del país, es fundamental en la formación de niños y niñas como ciudadanos de Chile”, manfestó.

Serie sobre educación fiscal y tributaria

La serie animada de televisión se desarrollará durante el 2024. Contará con 12 capítulos, los cuales tendrán una duración de cinco minutos cada uno.

Esta propuesta está orientada a niñas y niños, de entre 9 y 11 años, correspondientes a los niveles de tercero, cuarto y quinto año de educación básica, aun cuando los contenidos y objetivos son transversales para el segmento infantil.

El material será trabajado en conjunto entre ambas instituciones.

La serie animada contará con un grupo de divertidos y curiosos personajes, que son muy amigas y amigos entre sí, aventureros y que representan conceptos relacionados con la educación fiscal.

Últimas Noticias