Bencinas bajarán de precio desde este jueves 28 de diciembre.
Agencia Uno.
Comparte

Cada siete días la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) publica el informe semanal de precios de las bencinas para conocer si bajan o suben los combustibles.

Para esta semana, entre el 25 y 31 de enero, la estatal comunicó que las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán “variación de 0 pesos por litro”.

Lo mismo con el precio del diésel y del GLP (Gas Licuado del Petróleo) de uso vehicular, que tampoco experimentarán variaciones“, informó Enap.

Asimismo, recordaron que no regulan ni fijan “los precios de los combustibles en el mercado chileno”.

“Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos haca las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, explican en el informe.

ENAP.

¿Dónde está la bencina más barata?

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Energía (CNE) desarrolló un sitio web para informar el precio de las bencinas.

“Los precios publicados en el presente sitio web son de exclusiva responsabilidad de las estaciones de servicio informantes”, señalan.

Por lo tanto, para encontrar el valor más bajo debes acceder a bencinaenlinea.cl. Luego, puedes filtrar la búsqueda por “dirección”, bencinera (marca) o por el servicio que ofrece.

Captura en bencinaenlínea.cl

Últimas Noticias