Precio del dólar en Chile.
Agencia Uno.
Comparte

El dólar en Chile abrió este viernes 1 de marzo en $963, lo que significa una baja respecto al valor que cerró durante la jornada del 29 de febrero.

A medida que avanzó el día, la divisa estadounidense fue variando, pero se mantuvo con un promedio de $966, según la Bolsa Electrónica de Chile (BEC).

El valor más bajo del dólar se registró a as 8:48 horas al llegar a los $960,6, mientras que la máxima fue pasado al mediodía, cuando se ubicó en los $970,2.

“La cotización del dólar comenzaba la jornada con retrocesos, después de conocer un favorable dato de Imacec en nuestro país, al registrar un crecimiento del 2,5% en enero, mucho mejor a la nula variación esperada”, explicó Ricardo Bustamente, subgerente de Estudios Capitaria.

Sobre el comportamiento del billete verde durante la jornada, el estratega de mercados XTB Latam, Gonzalo Muñoz, comentó que “estas correcciones se vieron respaldadas por los datos del PMI manufacturero de Estados Unidos, que alcanzó un valor de 52,2 en febrero, superando la estimación preliminar de 51,5 y el dato de enero de 50,7”.

Además, el experto agregó que “la Reserva Federal expresó su preocupación respecto a los próximos objetivos relacionados con el riesgo de presiones inflacionarias, lo que sugiere que podría mantener una postura restrictiva en su política monetaria”.

En tanto, para la próxima semana, el subgerente de Capitaria adelantó que “estaremos atentos a algunos datos económicos en la mayor economía del mundo, donde destacan las cifras oficiales de empleo del viernes, mientras que el martes y miércoles se espera la testificación de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en la Cámara de Representantes y en el Senado de EE. UU., respectivamente”.

Últimas Noticias