Dólar en Chile.
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes 4 de marzo el dólar en Chile abrió en $964,9; una baja de 0,97 pesos respecto al cierre del viernes, según los valores de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC).

Durante la mañana, la divisa estadounidense sobrepasó los $970, llegando a las 10:15 horas a los $972,60, de acuerdo a la BEC.

El tipo de cambio apunta a una jornada casi sin variaciones“, señaló el estratega de mercados XTB Latam, Juan Ortiz, agregando que “con los inversores a la espera de las declaraciones de Powell esta semana y también con la vista puesta en los datos de Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos”.

“La semana pasada el tipo de cambio tuvo un alto a su senda alcista debido a que el PCE resultó dentro de las expectativas, implicando que el tipo de cambio cerrara en los $964”, agregó el experto.

De acuerdo a Ortiz, “los inversores estarán pendientes de declaraciones de Powell este miércoles y jueves, en donde se espera que no contenga esa prisa que espera el mercado para reducir las tasas de interés”.

“No obstante, el dato que estará con especial atención el mercado será el dato de Nóminas no agrícolas. Si vemos que la creación de empleo disminuye, junto con una tasa de desempleo incrementando, el billete verde podría seguir los movimientos bajistas de las últimas sesiones”, complementó.

Debido al alza del cobre, el tipo de cambio del billete verde “cotizará con leves movimientos bajistas”, pero también esto se debe a la leve caída del dólar index.

“Técnicamente, la paridad puede llegar hasta el nivel de los $960 si se acopla a los movimientos bajistas del dólar index y en caso contrario, podría intentar alcanzar la resistencia de los $970, para ir a buscar el nivel de los $970”, explicó el estratega de mercados XTB Latam.

Últimas Noticias