Dólar en Chile
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles 6 de marzo, el dólar en Chile abrió en $979,0 una pequeña baja respecto al valor que marcó al cerrar durante la jornada del martes ($981,45).

Según la Bolsa Electrónica de Chile (BEC), el valor de la divisa estadounidense a las 8:24 horas llegó a $977,5; manteniéndose en ese margen durante esta mañana.

“La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una ligera corrección tras el mayor impulso de ayer, que lo llevó a cerrar sobre los $980 al mantenerse el repunte del par de divisas”, señaló Ricardo Bustamante, subgerente de Estudios Capitaria.

Esta tendencia que está teniendo el dólar en nuestro país, de acuerdo a lo explicado por Sebastián Castellanos, estratega de Mercados XTB Latam, “responde principalmente al mal desempeño que ha tenido el cobre, directamente afectado por la profunda crisis inmobiliaria que atraviesa China y de los malos datos arrojados por su economía que vienen a socavar aún más la confianza de los inversores”.

“El metal rojo no ha logrado repuntar desde que inició su último ciclo bajista en febrero de 2023 y lleva a que el tipo de cambio el día de hoy comience a cotizar por sobre los $980”, agregó.

Para las próximas jornadas hay expectación por parte de los inversores, debido a que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos.

“Sus declaraciones podrían generar alta volatilidad y de esta manera, cambiar el comportamiento actual de la divisa norteamericana”, explicó Castellanos.

“Adicionalmente, a esto este viernes se publicarán las Nóminas de empleo no agrícola (NFP) del mismo país, dato de los más observados tanto por los inversores como por la propia reserva Federal, ya que da una imagen más clara del estado actual de la economía y arroja un poco de luz sobre cuál podría ser el próximo movimiento del organismo para regular la inflación”, agregó el experto de XTB Latam.

El dólar en Chile continúa sobre los 950 pesos.
Agencia Uno.

Últimas Noticias