Flota buses de dos pisos
Flota buses de dos pisos
Comparte

Este miércoles el ministro de Trasportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que los buses de dos pisos realizarán el recorrido hacia el aeropuerto de Santiago y adelantó que se sumarán a un nuevo trayecto de transporte público para la Región Metropolitana.

Esto se ve envuelto luego de la columna de opinión de Louis de Grange, exdirector de Metro, donde acusó al Ministerio de Transportes (MTT) de tener los buses de dos pisos “guardados” por problemas de circulación y tildó la adquisición de estos buses como un “retroceso”.

Sobre este anuncio, Felipe Ulloa experto en infraestructura y transporte, destacó “que los buses de dos pisos de Santiago han estado en estudio y por lo demás, el recorrido hacia el aeropuerto pondría de forma brillante el actuar del Ministerio de Transporte frente a lo que significaría la puerta de entrada al país, como lo es el aeropuerto de Santiago, vinculado con buses de alta tecnología a la capital”.

Asimismo, acotó que “pondría la capital de Santiago de Chile en la testera máxima a nivel mundial, cosa que hay que felicitar al Ministerio de Transporte por avanzar en esa dirección”.

Sobre las críticas, Ulloa apuntó a de Grange por estar tratando de sacar “una ventaja política”.

“El polemista Louis de Grange siempre le pega a los gobiernos cuando él es oposición, recordemos que él fue funcionario de gobiernos anteriores de otro sello”.

“Entonces, es una falsa polémica lo que hace tratando de pegarle un espacio técnico como es el Ministerio de Transporte”, sostuvo el economista de la Universidad de California.

Este hito en la electromovilidad, se suma a la petición de la región del Biobío para que incorporen estos buses en el transporte público, una opción que vislumbra como una eventual solución a la crisis del transporte que enfrentan la mayoría de las regiones.

Últimas Noticias