Compañía Siderúrgica Huachipato tiene nuevo gerente general.
Agencia Uno.
Comparte

El directorio de la Compañía Siderúrgica Huachipato acordó este miércoles nombrar a Jean Paul Sauré como nuevo gerente general de la empresa, cargo que ocupará de forma interina.

Mediante un comunicado, la industria productora de acero, indicó que el ejecutivo, de 47 años, “tendrá a su cargo la responsabilidad de liderar el actual proceso gradual de suspensión de operaciones, garantizando de esta forma una continuidad operativa”.

Además, de dar “cumplimiento a los compromisos con colaboradores, autoridades, clientes y asociados”.

Esta decisión del directorio de la compañía se debe a que el anterior gerente general, César Garrido, “pasará a ocupar el rol de asesor del directorio de la empresa durante el período que dure el proceso de suspensión de la siderúrgica”.

César Garrido hasta ahora era el gerente general de la Siderúrgica Huachipato.

¿Quién es el nuevo gerente general de Huachipato?

Jean Paul Sauré Roeckel es ingeniero civil Industrial de la Universidad de Concepción y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo.

Además, cuenta con más de 20 años de trayectoria en la Compañía Siderúrgica Huachipato, donde se ha desarrollado en distintas áreas de la empresa. Hasta la fecha se desempeñaba como gerente de Proyectos.

Desde esta posición lideró diversos trabajos de modernización en la planta, incluyendo las mejoras tecnológicas del Alto Horno, que actualmente se encuentran en curso.

En 2010, tras el terremoto del 27 de febrero, formó parte del equipo encargado de la reconstrucción de las áreas operativas afectadas.

Compañía Siderúrgica Huachipato tiene nuevo gerente general.
Jean Paul Sauré Roeckel, nuevo gerente general interino de la Compañía – siderurgicahuachipato.cl

Últimas Noticias