Cristián
Instagram
Comparte

Ayer se dio a conocer que la Fundación para La Confianza presentó una querella por abuso sexual contra el actor y director de teatro, Cristián Campos

Todo esto, porque supuestamente habría abusado reiteradamente de Raffaella Di Girolamo, la hija de su expareja, Claudia Di Girolamo. 

En ese sentido, y luego de que la familia de la actriz compartiera una carta apoyando a la Raffaella y respaldado su testimonio, Chile Actores se pronunció. 

A través de sus redes sociales, hicieron saber que están con la víctima y que esperan que se haga justicia. 

“Apoyamos a la familia Di Girólamo y especialmente a Raffaella en su proceso de sanación y en búsqueda de justicia”, expresaron desde la agrupación.

Presentan querella contra actor Cristián Campos: Habría abusado sexualmente de la hija de Claudia di Girolamo

La Fundación para la Confianza informó en sus redes sociales que presentó una querella en contra del actor y director de teatro, Cristián Campos, por abuso sexual. 

En ese sentido, expusieron que se trataría de los abusos cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, la hija de su expareja, Claudia di Girolamo. 

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, expusieron. 

Tras ello, sostuvieron que Raffaella, al igual que otras víctimas de esta índole, le costó contar su testimonio. 

“Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia  y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”, detallaron. 

Asimismo, añadieron “como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias”. 

“Sin embargo,  también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan”, aseguraron. 

Por último, desde la fundación insistieron que le darán todo el apoyo necesario a Raffaella “acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia”. 

Últimas Noticias