Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Gallagher Chile, una de las principales corredoras de seguros del país, realizó un webinar para promover la forma en que operan el seguro de crédito, una clave importante para respaldar a los prestadores de crédito.

El webinar titulado “Conceptos Clave: Qué es el Seguro de Crédito, Qué Cubre y Cómo Funciona” participaron Igal Finkelstein y la experta Angélica Ibáñez, quien proporcionó una visión detallada sobre la importancia y los beneficios de los seguros crediticios en el entorno empresarial.

El seguro de crédito, un componente esencial, pero a menudo subestimado en la gestión de riesgos comerciales, fue el tema central de la presentación. Ibáñez explicó que este sistema protege a las empresas contra el riesgo de impago definitivo de las facturas a plazo por la venta de bienes o servicios a otras empresas. Cubre los riesgos comerciales, como la insolvencia y la morosidad prolongada.

Por su parte, en palabras de Ibáñez, “el seguro de crédito no solo protege a las empresas contra el impago de deudas, sino que también les otorga la confianza necesaria para expandirse y explorar nuevas oportunidades comerciales”.

Asimismo, Ibáñez también destacó los dos tipos principales de seguros de crédito en el mercado chileno. “El Seguro de Crédito Doméstico y el Seguro de Crédito a la Importación. Ambos tipos ofrecen una opinión de crédito sobre los clientes, líneas de crédito para el asegurado, seguimiento de cartera y gestión de cobranza morosa”.

Bajo esa línea, la presentación detalló los tres pilares fundamentales: globalidad, análisis de riesgo y cobertura.

Ibáñez enfatizó la importancia de asegurar la totalidad de la cartera de crédito y realizar un análisis minucioso del riesgo para anticiparse a posibles impagos.

Además, resaltó que la compañía de seguros indemnizará hasta un 90% del impago, mientras que el asegurado asume un 10%, promoviendo una gestión de crédito responsable.

Últimas Noticias