Comparte

abeja2De igual manera, el legislador Matta agregó que se está avanzando con medidas que puedan venir de Indap en términos de apoyar, estimular y respaldar la acción apícola.

Al respecto, Matta señaló que están en presencia de 500 mil colmenares en Chile y desgraciadamente cerca de 30 mil se quemaron producto de los incendios de enero y febrero y lo que estamos conociendo del Ejecutivo son todas aquellas acciones que van propender a entregar un nuevo marco reglamentario a la actividad apícola, que hoy día virtualmente no existe”.

“Estamos debatiendo en la comisión de Agricultura una indicación sustitutiva al proyecto que entrega un fomento a la actividad apícola del país”, afirmó el representante de la VII Región.

De igual manera, el legislador agregó que se está avanzando con medidas que puedan venir de Indap en términos de apoyar, estimular y respaldar la acción apícola.

“Estamos recién en una fase de escuchar a los actores principales como la Confederación de Apicultores, mesas de apicultores, Red Colectiva de Apicultores, y la Mesa de los Apicultores de El Maule, una de las regiones del país que junto con la VI, que más concentra apicultores en Chile”, concluyó.

Fuente: El Heraldo

Últimas Noticias