Comparte

Entre enero y julio las importaciones chilenas de limones a Japón aumentaron en 6% respecto al año 2016. La información, publicada por el Ministerio de Finanzas de Japón, destaca un aumento progresivo de las importaciones desde el Hemisferio sur protagonizado por Sudáfrica (+55%), N.Zelanda (+35%) y Chile (+16%).

limones1De acuerdo a lo registrado, Estados Unidos es el proveedor más importante y que registra volúmenes parecidos al año pasado. Esto ha significado que en el periodo de enero a julio su participación en el mercado haya registrado bajas consecutivas de hasta el 68% en 2017, mientras que en Chile, mayor proveedor del sur del continente, registró aumentos de hasta un 28% en el mismo periodo.

 
Respecto al rol que cumplen Nueva Zelanda y Sudáfrica, su oferta continúa siendo baja, pese a que los crecimientos han sido significativos en los últimos años. Durante los últimos años, la participación en el mercado se ha mantenido relativamente estable en un 2% y con un leve aumento del 1% al 2% para Sudáfrica.

Para ambos proveedores, Estados Unidos y Chile, la oferta puesta en Japón es en parte el reflejo de los totales exportados por cada país durante el período enero- julio. Para EE.UU. es un +3%, aunque falta el mes de julio que aún no está publicado, y un +26% correspondiente a Chile.

Fuente: Portal Frutícola

Últimas Noticias