Comparte

Misión comercial de ProChile llevó a 7 productores de las viñas patrimoniales de las regiones de Biobío y Ñuble hasta la principal feria de vinos de Reino Unido.

“¡Tenemos la casa llena!”. Así lo exclamó Enzo Pandolfi Price, uno de los viñateros del valle del Itata, al referirse a la gran cantidad de público que asistió a la masterclass realizada durante esta jornada, en el marco de la London Wine Fair, la feria de vinos y bebidas espirituosas más importantes de Reino Unido. Se trata de una misión comercial de ProChile que llevó a siete productores de viñas de las cepas llamadas patrimoniales de las regiones de Biobío y Ñuble.

Cerca de 75 personas coparon la presentación del experto inglés, Alistair Cooper, en su mayoría distribuidores, importadores y periodistas especializados en vinos británicos. Cooper, quien es “master of wines”, realizó una presentación general de los valles del Itata y Biobío, para luego describir un total de 11 vinos de las cepas País, Cinsault, Moscatel de Alejandría, Malbec, Carignan y Chardonnay.

“Los vinos de Itata provienen de parras muy antiguas, tal vez las más viejas de Chile. Se trata de producciones pequeñas, en la mayoría de los casos realizadas por familias muy sencillas, que producen vinos naturales”, indicó Alistair Cooper, quien agregó que “en una cata a ciegas, el vino del Biobío e Itata te sorprende”.

Felipe Neira, gerente de la viña “De Neira” y presidente de la Asociación de Enólogos y Profesionales del Vino del Valle del Itata, destacó el interés que han logrado generar en la feria. “La recepción que hemos logrado ha sido muy buena, en la masterclass el salón se llenó, todos los puestos disponibles se ocuparon y se trató de un público especializado que escuchó en forma muy atenta la descripción que se hizo de nuestros vinos”.

En esta misión ProChile integró por primera vez a viñas del Valle del Biobío, como Viña Sanroke de San Rosendo, que tiene las parras de la variedad Malbec más antiguas de Chile, con más de 150 años de vida. Cabe destacar que en la Feria London Wine FairWines of Chile también estuvo presente con un stand y 36 viñas chilenas, quienes mostraron sus productos a uno de los mercados más importantes para el vino nacional.

Asimismo, esta misión se enmarca en las actividades que ProChile ha estado realizando desde el año pasado para relevar a las cepas llamadas patrimoniales y que comenzó con misiones a Colombia, Holanda, Bélgica y Francia, y que este año continua con actividades en Estados Unidos.

Fuente: ProChile

Últimas Noticias