Protesta Santa Juana Emergencia Agricola
Protesta Santa Juana Emergencia Agricola
Comparte

Molestia existe en la ciudadanía y, especialmente, en los productores agrícolas de la Región del Biobío por la exclusión de la zona de los anuncios de decretos de emergencia agrícola realizados por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Agricultura.

Durante la jornada de ayer, como informa el Diario Concepción, agricultores de Santa Juana protestaron en las afueras del edificio del Gobernación Regional.

En la instancia, Verónica Cea, representante de los vecinos de Colico Alto, señaló que “estamos aquí en la Gobernación luchando por el tema del agua que nos han dejado afuera. En este tiempo la necesitamos, los sectores rurales tienen mucha sequía”.

La dirigente vecinal aseguró que los camiones aljibes contrarrestan la problemática. “Nos dejan agua en las casas, pero qué nos espera para el verano a nosotros. Por eso estamos luchando, para que puedan tomarnos en cuenta. Necesitamos agua, porque hay campesinos que tienen sus invernaderos y buscan salir adelante. Sin agua no podemos hacer nada”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Juan, Ana Albornoz, afirmó que “no vamos a permitir que se nos excluya de los recursos de emergencia hídrica”.

“Nosotros no somos invisibles. Los campesinos y campesinas son el 30% de Chile y creemos que es necesario que las autoridades se pronuncien. Que nos den una explicación, que nos den recursos para algo tan básico como es el agua, que es un derecho humano y a la vez un bien de uso público”, enfatizó la autoridad edil.

Últimas Noticias