Fedeleche
Fedeleche
Comparte

Productores lecheros a nivel nacional prevén un alza en la producción láctea de cara al último trimestre del año, luego que el gremio presente una nula variación a raíz de la sequía otoñal que vivió el país, según consignó Radio Bio-Bio.

Desde la Federación Nacional de Productores de Leche han reafirmado que si bien a comienzos del 2021 esperaban tener mejores resultados que el año anterior -donde el 2020 terminó con un crecimiento de un 6,3% para la industria láctea- el escenario ha sido distinto con el pasar de los meses.

En ese contexto, se ha explicado que la sequía otoñal que se presentó en el país ha sido uno de los factores principales para que la industria no presente números que puedan ser reflejo del buen escenario que se arrastraba en la producción de leche fresca, manteniendo a la fecha una variación de un 0% en relación a los buenos números del año 2020.

Marcos Winkler, presidente de Fedeleche, explicó que desde el gremio lechero prevén un buen escenario de cara a la última etapa del 2021.

“Creemos que va a venir un crecimiento. A principios de año teníamos la esperanza de poer cumplir con el mismo crecimiento del 2020, y lamentablemente la sequía no lo permitió”, señaló Winkler.

De igual forma explicó que producto de los indicios climáticos del inicio de la primavera, pueden aventurar un posible aumento porcentual de la producción nacional.

“Esperamos que la primavera que ya inició, y que se ha visto que viene favorable, creemos que puede haber un aumento en la producción en la segunda parte del año. Si logramos un 3% de crecimiento sería un buen resultado”, indicó.

En cuanto a los números -y según la información que desglosa la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias- la recepción nacional de leche cruda de la industria láctea, en poco más del primer semestre, se presentó sin variación, sumando un volumen total de más de 1.171 millones de litros.

Últimas Noticias