Fhzboz5xoaqxzso 468x282
Fhzboz5xoaqxzso 468x282
Comparte
Los vehículos habrían impactado de frente. Alcalde de Peumo sostuvo que la ruta es muy peligrosa y que todos los días hay accidentes.
La Carretera de la Fruta, también conocida en la Región de O’Higgins como la ‘carretera de la muerte’ por su estrecho trazado y la alta velocidad que desarrollan los vehículos que la utilizan, cobró ayer nueve víctimas fatales tras el choque entre un camión de carga y un minibús que transportaba a trabajadores temporeros. El accidente se registró a las 15:50 horas de ayer, en el kilómetro 25 de la Ruta H66-G, en la comuna de Peumo.

El camión con acoplado viajaba hacia la Ruta 5 Sur y el vehículo de pasajeros en sentido contrario cuando impactaron de manera frontal. Se investiga cuál de los dos vehículos traspasó la línea continua de la calzada y si ambos viajaban a exceso de velocidad.

El minibús transportaba a 11 personas, incluyendo a su conductor, ocho de los cuales perdieron la vida en el lugar, mientras que la novena víctima fatal falleció en el Hospital de San Vicente. Carabineros informó que en su mayoría eran temporeros de nacionalidad boliviana, identidades que se establecerán tras los peritajes que se realizarán en el Servicio Médico Legal.

En tanto, los heridos graves, un hombre y una mujer, fueron trasladados al Hospital Regional Rancagua, donde fueron internados con lesiones graves y permanecen en riesgo vital.

Juan Ignacio Aguilera, abogado asistente de la Fiscalía de San Vicente, explicó que en el lugar trabaja personal de ‘la SIAT de Carabineros y del Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos, para determinar la dinámica y responsabilidades del accidente’.

El alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, dijo estar consternado por esta situación, ‘que una vez más enluta a la comuna en esta ‘carretera de la muerte’, que tiene un alto flujo de camiones hacia el puerto de San Antonio. Los accidentes aquí son a diario; son centenares de camiones los que pasan a alta velocidad y nosotros hemos solicitado medidas de mitigación a las autoridades de Obras Públicas y Vialidad. Esta es una realidad a la que nos vemos a diario enfrentados’.

El accidente provocó, además, una alta congestión, ya que la ruta permaneció cerrada por más de cinco horas tras el accidente, y además es la única alternativa de transporte en la zona.

Fuente: El Mercurio

Últimas Noticias