Comparte

Desde fines del mes de diciembre 2021, hasta la primera quincena de febrero 2022, se inspeccionaron un total de 230.480 kilos de cerezas y un total de 182.000 kilos fueron certificados con destino a los mercados de China, Corea, Rusia y Unión Europea.

“Una temporada muy buena desde el punto de vista productivo se registró un fuerte incremento de un 204.9% en la producción de cerezas del valle de Chile Chico y Bahía Jara, esto se debe fundamentalmente por la entrada en producción de nuevos huertos, mejoras en manejos y buenas condiciones climáticas de la Provincia de General Carrera, Chile”. Matías Vial Orueta, Director Regional SAG.

“La temporada fue particularmente desafiante desde el punto de vista de la contingencia COVID, donde hubo que coordinar y organizar un funcionamiento especial en el control fronterizo, contando con la colaboración de las instituciones fiscalizadoras de Chile y Argentina, así como del trabajo estrecho con la contraparte privada. Además, este año se debió dar cumplimiento a una serie de nuevas exigencias impuestas por el mercado chino, lo que nos llevó a implementar una serie de acciones en conjunto con los usuarios. Finalmente, es importante tener presente el desafío de evaluar a nivel regional la implementación de un laboratorio que permita efectuar el análisis de fruta diaria para el Prunus necrotic ringspot virus (PNRSV) en cada packing que se encuentre embalando cerezas para China” comentó, Cristián Lozano, Jefe Oficina Sectorial, Chile Chico.

“Estamos satisfechos porque las políticas públicas y la orientación de nuestros Servicios han permito entregar un soporte importante al sector productivo y de esta manera aportar a la recuperación económica, que es lo que ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y esperamos que las próximas temporadas esté sector pueda seguir contando con un soporte para que pueda seguir creciendo y aportando al crecimiento del país” finalizó Seremi de Agricultura.

Fuente/ Canal Sur (Texto e imágenes)/Portalfrutícola

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *