Comparte

Sábado 19/02/2022 La Onemi decretó la medida en base a los antecedentes entregados por Conaf, por lo que se alistarán los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado, para intervenir y evitar que el siniestro siga creciendo en extensión y severidad. Ambas emergencias están siendo monitoreadas por encontrarse en etapa activa.

Durante la tarde del sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta amarilla para las comunas de Valparaíso y Pelluhue -Región del Maule- por el avance de incendios forestales que afectan a las zonas correspondientes.

En la Región de Valparaíso, el siniestro denominado “Cruce Quintay”, ya ha consumido 0,13 hectáreas de plantación de pino y su avance ha sido rápido en expansión. El fuego se está desarrollando en las cercanías de la Ruta F-800 y están trabajando siete brigadas, un técnico, dos camiones cisterna y cuatro aviones de Conaf; junto a cuatro unidades de Bomberos de Valparaíso para contenerlo.

Producto de la alerta amarilla, y la rápida propagación de las llamas, la Onemi está analizando el escenario para prestar un eventual apoyo al equipo que se encuentra combatiendo el siniestro.

Fuente: latercera.com

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *