Comparte

Con el fin de poder concientizar a la ciudadanía sobre la problemática de la sequía en nuestro país, el Ministerio de Bienes Nacionales, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Agricultura, presentaron el Visor Territorial Sequía.

Al ingresar a la web Sequía Visor Territorial, el usuario puede acceder a todos los datos referentes al agua acumulada en los principales embalses a nivel país y regional, comunas decretadas en emergencia agrícola, conocer el índice de la condición de la vegetación, el déficit hídrico por comuna y el avance del Plan Nacional de Protección de Humedales, entre otras cosas.

“El año 2021 fue el cuarto año más seco desde que se tienen registros en nuestro país, y por eso, nos enfrentamos ante la situación hídrica más crítica de nuestra historia. Desde el Ministerio de Bienes Nacionales quisimos aportar con nuestro Visor Territorial de Sequía”, destacó el encargado de dicha cartera, Julio Isamit.

Ponemos a disposición de la ciudadanía toda la información sobre el déficit de agua. Con esta herramienta podemos revisar el resumen de agua acumulada en los principales embalses de Chile, conocer cuáles son las comunas que se encuentran con emergencia agrícola y los riesgos que corre la biodiversidad en cada zona”, añadió.

Conoce el detalle de la plataforma:

En el visor encontrarás:

  • Emergencia Agrícola: en esta pestaña podrás conocer la cantidad de comunas decretadas en Emergencia Agrícola por el Ministerio de Agricultura, y la distribución de ayuda. Al ingresar una región, encontrarás todas las comunas que se encuentran en este estado y el índice de la condición de la vegetación.
  • Déficit Hídrico: aquí puedes conocer el total de comunas con decreto de escasez vigente, el porcentaje de escasez de agua para uso doméstico urbano y rural. Además, esta pestaña contiene la información de agua acumulada en los principales embalses y el riesgo de sequía hidrológica.
  • Biodiversidad: acá es posible encontrar el porcentaje de los humedales protegidos a lo largo de Chile y conocer los riesgos de la flora y fauna por la falta de agua.

Fuente: Diario Concepción

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *