Comparte

La futura ministra del Interior encabezó este viernes una reunión con los subsecretarios que asumirán sus funciones el próximo 11 de marzo.

Este viernes la futura ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con los subsecretarios que comenzarán sus funciones a partir del próximo viernes 11 de marzo.

Tras la cita, la doctora se refirió a la extensión o no del estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur. “El Presidente ya lo ha señalado, que él ha definido no renovar el estado de excepción constitucional en Wallmapu.

Nosotros tenemos una conversación con las autoridades locales para que este levantamiento sea con todas las medidas que corresponde”, sostuvo.

Sobre esto mismo agregó que “esperamos mantener el estado de Derecho, esperamos mantener la tranquilidad, no queremos más víctimas en la zona, pero también queremos presentarle al país una estrategia diferente que nos permita lograr avanzar, porque lamentablemente con las medidas hasta ahora no hemos tenido los mejores resultados”.

Siches profundizó que “el Presidente electo lo ha dado a conocer, obviamente que para ello requiere una preparación y también conversar con los actores de la zona para dar la tranquilidad, como también con las propias Fuerzas Armadas y con la ministra futura de FF.AA., para que un eventual levantamiento del estado de excepción sea con la mayor tranquilidad posible y tomando todas las medidas que permitan mantener la protección y el Estado de Derecho en el territorio”.

Sentenció que “en Wallmapu esperamos esta semana tener reuniones con los gobernadores, alcaldes y analizar el estado de excepción y las medidas que debemos adoptar desde el 11 de marzo”.

Fuente: Emol.com

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *