Comparte

Hace poco más de dos años, el Asesor experto en producción de cerezas, Carlos Tapia, Director Técnico de Avium, junto a Jorge Tello, Fundador y Director Comercial de Agromarketing, dieron vida a Smartcherry.cl, la primera plataforma especializada en producción de cerezos.

Actualmente se ha posicionado como el primer y principal sitio web con información técnica y de calidad sobre este creciente cultivo, a través de diferentes secciones, tales como noticias, artículos técnicos, entrevistas, podcast, videos, entre otras; hoy cuentan con cerca de 200 mil visitas anuales, un 41 por ciento más que el primer año de vida, y  54 partners reunidos en un atractivo portal de proveedores que ofrece diversas soluciones para la industria cerecera.

“Debido a nuestra capacidad como Avium de generar información, surge la idea de editar una revista de papel, siempre con el objetivo de producir contenido para la industria de manera super desinteresada”, explica Carlos Tapia, Cofundador de Smartcherry.

Jorge Tello, también Cofundador de la plataforma, agrega al respecto:“Carlos parte trabajando con nosotros en Agromarketing como cliente, tras 10 años de haber fundado Avium; nos plantea lo de la revista, pero como nuestro conocimiento venía de la parte digital, de creación de contenidos, concluímos que podíamos hacer una magazine digital”.

En 2018 se asociaron, complementando la generación de contenidos y la parte técnica, con el trabajo de marketing, diseño, soporte tecnológico, etc. Luego de un año de preparación de la plataforma, que inicialmente funcionaría a través de suscripciones pagadas que permitían acceder a información técnica, lanzaron Smartcherry.cl. 

“Partió en octubre de 2019 con una campaña de expectativas que también fue súper exitosa, pues cuando la plataforma salió al aire tuvimos muchas visitas, despegamos fuerte de inmediato con más de 50 artículos disponibles, ya que  era muy importante, como teníamos este modelo de suscripción, tener disponible harta información”, explica Tello. 

Posteriormente, cambió la modalidad de consumo de Smartcherry, dejando la plataforma de libre acceso con contenido de la más alta calidad, aumentando significativamente el número de visitas y de partners.

Un exitoso 2021 y prometedor 2022

Para Smartcherry, plataforma que abarca de manera  integral la industria de la cereza,  el reciente año fue todo un éxito: durante 2021 generó un 53 por ciento más de contenido técnico y noticioso que en 2020, teniendo un alcance mensual promedio de 28 mil personas. Además sumó varios nuevos partners, que se incluyeron en  su robusto portal de proveedores.

“No existe en Chile hoy ninguna plataforma que tenga ese nivel de partners permanentes, además la capacidad de retención es espectacular, casi el 90 por ciento de ellos entran y continúan con nosotros”, destaca Tello.

Para este 2022 se esperan varias novedades, basadas principalmente en incorporar otras materias, mayor visualización a los proveedores y la realización de la segunda edición de Smartcherry Open, ciclo conversatorio que contó en 2021 con más de mil asistentes, entre otras.

 Pese a la evolución de Smartcherry sus fundadores coinciden en que el objetivo inicial sigue y seguirá siendo el mismo: “Generar información a beneficio de la industria de manera desinteresada y que de ahí se consuma y utilice, y ojalá que esta información sea de utilidad en los diferentes ámbitos de la industria”, concluyó Carlos Tapia, Asesor especialista en producción de cerezos y Cofundador de la plataforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *