Comparte

Contentos y agradecidos se mostraron losagricultores del Prodesal de Mulchén, tras recibir los insumos del primer concurso de proyectos del “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” (IFP) de Indap, los cuales les van a permitir mecanizar su producción y resolver problemas por la falta de aguas lluvia en la zona.

La entrega de maquinaria agrícola contó con la participación del alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, la ejecutiva integral de la Oficina de Indap Mulchén, Ingrid Parra, y el equipo técnico del programa Prodesal.

  Ingrid Parra, ejecutiva integral de la oficina de Indap Mulchén, sostuvo que esta entrega se enmarca en el primer concurso de proyectos IFP orientados a usuarios del Prodesal, “se aprobaron proyectos por 20 millones de pesos para 18 beneficiarios, quienes recibieron chancadores, un motocultivador, un equipo de riego por aspersión y dos estanques acumuladores de aguas lluvias”.

  María Quilodrán, agricultora del sector Santa Ema, agradeció el motocultivador que recibió a través de este incentivo y enfatizó que “le ayudará a sembrar la tierra, además de arar, optimizando tiempo y recursos”.

  De igual forma, Miguel Beltrán, joven agricultor del sector Santa Adriana, indicó quetrabaja el campo al igual que lo hizo su padre y su abuelo, y que gracias al molino chancadorque recibió podrá potenciar lo que tiene. “El campo significa prácticamente todo para mí, porque me estoy dedicando a la siembra, ahí deposité todos mis recursos”.

   A su vez, el Alcalde Jorge Rivas, valoró eltrabajo conjunto que realiza Indap y la municipalidad, a través de Prodesal, “año a año se entregan distintos apoyos a las familias rurales, especialmente maquinaria agrícola para que puedan trabajar, sacar sus productos de mejor manera y facilitar los procesos agrícolas”.

   Rivas agregó que como municipalidad han dispuesto la instalación de 18 puestos de trabajo en la Feria Sabor Campesino de Mulchén–que funciona en el Centro Social y Comunitario- donde todos los viernes desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, los agricultores vinculados a Prodesal y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) venden sus productos a los habitantes de la comuna.

Últimas Noticias