Walker celebra la integración de nuevo gremio a la SNA.
Instagram | agrotech.chile
Comparte

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, celebró este martes la integración del gremio número 45 a la federación. Se trata de AgroTech Chile, que nace con el objetivo de “acelerar la penetración de tecnología en el campo chileno”, dijo Francisco Astaburuaga, el titular de la asociación.

Desde el edificio de la SNA, ubicado en calle Tendirini, comuna de Santiago, Walker señaló que esta nueva incorporación “es motivo de mucho orgullo y satisfacción”.

“Aquí hay gente muy valiosa, que nos va a ayudar a tener una agricultura más sustentable, que es uno de los desafíos que tenemos: Hacer agricultura respetando el medioambiente“, sostuvo el presidente de la SNA.

En esa línea, indicó que quieren “una agricultura sustentable, productora de alimentos saludables y Chile tiene todas las condiciones para hacerlo”.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, celebró este martes la integración del gremio número 45 a la federación que lidera.
El representante del directorio de AgroTech Chile, Francisco Astaburuaga, y presidente de la SNA, Antonio Walker – Instagram | agrotech.chile.

“El desafío más grande es tener una agricultura sustentable”

Al ser consultado sobre los retos que vienen para el sector, Walker apuntó a que “el desafío más grande es tener una agricultura sustentable desde el punto de vista económico, medioambiental y social”.

“Ser un proveedor de alimentos confiables para el mundo, donde la inocuidad, la trazabilidad, calidad, condición de nuestro alimento y el precio sean competitivos en el mundo”, expresó.

Esto, porque “tenemos una tremenda oportunidad y la agricultura es lejos la palanca de desarrollo que tienen las regiones de Chile, que justamente donde hay más pobreza”.

AgroTech Chile, un gremio con foco 100% tecnológico

Por su parte, el presidente de AgroTech Chile, Francisco Astaburuaga, comentó que el gremio “nació para acelerar la penetración de la tecnología en el campo“.

“Vimos que muchas empresas están innovando, pero dado ciertos factores que tiene la agricultura es muy difícil crecer rápido, es muy difícil llegar al agricultor físicamente, a vender el producto (…) Entonces vimos que hay alternativas para colaborar e impulsar este cambio digital en la agricultura”.

También mencionó que “el gremio tiene un foco 100% en tecnología”, por lo que quieren que esta presencia sea “bien potente”.

Además, destacó que “estamos armando una plataforma que sirva como directorio de todas las startups y todas las soluciones que están generando nuevas oportunidades en el campo en temas de tecnología e innovación”.

Lo anterior, con la finalidad que el agricultor tenga “sólo un lugar donde encontrar todas las soluciones”.

Astaburuaga explicó que lo están haciendo con Inteligencia Artificial, para que sea un buscador donde cada agricultor “pueda escribir de la manera que quiera lo que está buscando” y así “la plataforma indique directamente cuáles son las opciones que se adecuen a ese problema”.

Últimas Noticias