Metropolitan Santiago
Cedida.
Comparte

Con la participación de más de 600 personas, se realizó este jueves el lanzamiento del centro de convenciones más icónico de la región, Metropolitan Santiago, que tiene como objetivo principal reunir a las personas cara a cara y que cuenta con 12 salones multipropósito.

Además, dentro de sus desafíos estará impulsar la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, y fomentar el desarrollo de la comunidad.

En la oportunidad, el director ejecutivo de GL events Chile, Francisco Sotomayor, destacó que la apertura de este primer centro de convenciones empiezan “a consolidar el modelo de nuestra actividad, que es básicamente entregar un recinto, servicios, organización y producción de eventos”.

“Tomamos con mucha humildad, pero también con gran orgullo este desafío de seguir conectando a las personas, de reunirnos cara a cara, que es de suma importancia para las personas, después de dos años tan difíciles por el Covid-19”.

Metropolitan Santiago.

Por su parte, Jaime Solar, gerente general de Metropolitan Santiago, resaltó que “tenemos un compromiso muy fuerte con la sustentabilidad, y en búsqueda de mejorar la experiencia de las personas, hoy estamos invirtiendo en paneles acústicos de última generación y en aire acondicionado generado por energías limpias“.

Asimismo, señaló que están desarrollando un plan de dos años para tener “presencia de electromovilidad, ahorro de energía, bajo consumo hídrico, y estamos trabajando en un proyecto de paisajismo con la Municipalidad de Vitacura”.

“Además, en nuestro equipo tenemos al chef Sebastián Salas, que tendrá el desafío de disminuir la huella de carbono en nuestros platos”, añadió Solar.

En la oportunidad, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, manifestó su alegría por esta inauguración y destacó lo importante de tener “una envergadura y una infraestructura que nos va a permitir recibir eventos, congresos, y reuniones de importancia, dando un impulso a la actividad económica del país”.

GL events

GL events Chile recibió la concesión de manos de la Municipalidad de Vitacura, y desde el 26 de junio del 2022 se convirtió en el nuevo administrador del centro de eventos, el que cuenta con 12 salones multipropósito, y está ubicado en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer, Vitacura.

El nuevo centro de convenciones cuenta además con un parque, pensado para que los ciudadanos disfruten de áreas verdes, así como la generación de eventos y actividades culturales, deportivas y educativas, que GL events impulsará sin costo para fomentar la relación de las personas y la comunidad.

Anualmente, el lugar creará mil puestos de trabajo y generará un impacto directo en la región de US$ 23 millones por la administración del recinto, tanto en hotelería, transporte, comercio y gastronomía. Del mismo modo y de forma anual, disminuirá el consumo de energía en más de 200 mil kWh y reducirá el consumo hídrico en más de 10 millones de litros de agua.

Metropolitan Santiago.

Últimas Noticias