juan sutil
Agencia Uno
Comparte

El timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, lamentó las pifias al Presidente Gabriel Boric en medio de la cena de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Recordar que el Mandatario emitió un discurso de casi media hora, donde indicó: “(…) Son contrarios a disminuir las utilidades en períodos de bajo precio y yo pregunto ¿cuándo han sido partidarios de entregar parte de las utilidades? ¿Cuándo la Sonami ha dicho ‘ahora sí es el momento de avanzar en un royalty y en una mejor distribución de la riqueza”.

De acuerdo a Diario Financiero, el empresario cree que el Mandatario “se equivocó” en su planteamiento, pero no compartió los silbidos, las que calificó como “menores”.

La figura del Presidente debe respetarse“, añadió el representante del organismo.

Sobre la “equivocación” de Boric, Juan Sutil indicó que las compañías mineras pagan una serie de impuestos “de manera constante”, con los cuales “contribuyen al país, con mirada a largo plazo”.

Entonces, no es que uno tenga que dar más por dar más“, aclaró.

Por último, comentó sus expectativas en vísperas al Plebiscito: “Tengo mucha confianza en que los chilenos y chilenas van a actuar con mucha sabiduría“, agregando que “espero que los llamados sean todos a construir un Chile mejor a partir del 5 de septiembre”.

Últimas Noticias