Instagram Ignacio Lastra
Comparte

Revelador.

Han pasado más de tres semanas desde el inolvidable 31 de agosto de Ignacio Lastra, día en que protagonizó un cinematográfico accidente de tránsito en Providencia, que lo dejó con el 90% de su cuerpo con quemaduras. Desde aquel entonces ha enfrentado un proceso de recuperación bastante doloroso y que lo mantiene con un ánimo inestable, tal como lo señala el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte.

“Habla a ratos y en otros no. Pasa que hay días que está bien y otros que está menos estable, lo que permite que él tenga consciencia y se comunique”, comentó al diario La Cuarta, donde agregó que esto se debe principalmente, “A que las quemaduras no sólo producen un problema en la piel, sino en todo su organismo. Sucede que con estas intervenciones su metabolismo está cambiando y su organismo se estresa”.

Y da como ejemplo, “Cuándo sale de pabellón, está inestable y después se estabiliza. Ese ir y venir será un camino largo que le queda por recorrer ya que, al menos, le quedan dos meses de cirugías que son de riesgo alto”; para más adelante recalcar, “Para ser claro, él no ha sobrellevado el momento más crítico de su situación”.

Ugarte enfatiza que el ex participante de “Doble Tentación”, “sigue grave y con riesgo vital”, pero, “Respecto a cómo ingresó al recinto, es decir con un riesgo de muerte inminente, ha experimentado una gran mejoría”.

Últimas Noticias