Comparte

El empresario Emeterio Ureta fue invitado al programa Mentiras Verdaderas, y cuando se generó un debate sobre el acoso sexual, admitió haber acosado a mujeres.

Ureta justificó y normalizó este tipo de agresión declarando que “todos los hombres lo hacemos. Si yo tengo poder y soy gerente general de cemento trucu traca y hay una secretaria bien rica y todo, yo me la traigo pa’ acá, le pido al gerente de recursos humanos que me la traiga”, para luego agregar que “cuando yo fui gerente de una determinada empresa, era igual y peor de caliente”.

Cuando el conductor del programa, Ignacio Franzani, le preguntó directamente si había sido “protagonista de acoso sexual”, Ureta respondió que “sí señor, yo he acosado sexualmente. Es una frescura que existe en este país y en todo el mundo”.

Emeterio continuó explicando su “modus operandi”, a lo que Franzani le reprochó estar normalizando esta conducta. Si bien Ureta estuvo de acuerdo con el animador, siguió diciendo que es normal, y que “el 60% de los ejecutivos entre los 40 y 60 años” caen en estas acciones.

Últimas Noticias