Comparte

José Antonio Kast llegó al Servel para denunciar al senador Alejandro Guillier por supuestos delitos cometidos en el marco de su campaña, y solicitar al organismo recurrir a la Fiscalía.

El diputado denunció al abanderado de la Fuerza de la Mayoría por “estafa electoral” en la presentación de su programa de gobierno al momento de la inscripción de su postulación.

“Este requisito legal busca que quienes aspiran a la más alta magistratura del país, cuenten con un plan de gobierno exigible por la ciudadanía una vez electos, por lo cual no basta solo cumplir con la entrega, sino que el contenido del mismo debe constituir el programa oficial de la candidatura”, señaló Kast en el Servel.

Alejandro Guillier respondió al candidato independiente, pidiéndole “que se pegue una pasadita por el psiquiátrico porque hace rato que anda fuera de foco”.

Kast replicó, diciendo que “con la salud mental de las personas no se juega”, y le recomendó “conocer la realidad de las personas que están allí [en el hospital psiquiátrico]”. También indicó que “voy a ir entre hoy y mañana al psiquiátrico, pero que él entre hoy y mañana muestre las firmas que recolectó en San Ramón”.

Últimas Noticias