Comparte

Una Mujer Fantástica, protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, es una de las favoritas para llevarse el Oscars a “Mejor Película Extranjera” en los premios de La Academia que se entregarán esta noche en Los Angeles, California.

Quizás uno de los hitos más importantes de esta ceremonia, es que gracias a la película dirigida por Sebastián Lelio, es que la actriz se convertirá en la primera chilena en presentar un galardón en la ceremonia.  

Por múltiples razones, muchos críticos del llamado “Séptimo Arte”, han querido analizar distintos episodios de la película: Gonzalo Frías es uno de ellos, y eligió uno de los momentos más sublimes donde Marina (Vega), en medio de todo el conflicto que enfrenta con la familia de su difunta pareja, se mira desnuda frente a un espejo.

La imagen en un primer plano, según explicó Frías en Twitter: “el director de fotografía de la película dijo: ‘La pregunta es ¿dónde está la identidad? ¿En los genitales? ¿En la mente? Eso cuestiona esta imagen’”.

Además, el experto quiso demostrar que el arte jugó un papel muy importante en la cinta, esto al dar cuenta del autorretrato de Armen Susan Ordjanian, hecho ene 1981, junto a la misma pose que realizó la actriz.

Otra parte destacada, fue el momento en que la protagonista camina por la calle, y se enfrenta a una fuerte ráfaga de viento. Esto representaría que “contra viento, marea, prejuicios, instituciones, humillación, la familia de Orlando, siempre camina hacia adelante”.

Fíjense bien: Marina siempre va hacia adelante. Se levanta una y otra vez”, explicó.

Últimas Noticias